La importancia del espacio para tener un ámbito laboral eficiente

A través de los años se ha comprobado que los espacios donde se trabaja influyen en el rendimiento de los trabajadores, afectando de manera directa el funcionamiento de una empresa.

Para empezar, se debe tener en cuenta que las compañías buscan espacios abiertos que permitan tener lugares de concentración (aislados) y otros de colaboración (para compartir), con el fin de que sus trabajadores tengan momentos de silencio donde puedan trabajar sus ideas sin distracciones e igualmente tengan esos espacios de crear y trabajar en equipo.

Además, se menciona que los lugares con acceso y cercanía a parques u otras distracciones permite que sus trabajadores en sus horas libres tengan espacio para un momento de relajación enfocado en otros temas no relacionados al trabajo. Así cuando regresan a la oficina vienen con una mente serena que permite que este tenga un mayor grado de concentración.

Por último, se busca que los colaboradores tengan el beneficio de trabajar cerca a su hogar, ya sea para no tener que estar mucho tiempo en el tráfico lo que genera estrés y puedan compartir más tiempo con su familia, permitiendo que la movilidad del trabajador sea más sencilla y se muestre beneficiada por la empresa.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar